Farmers’ Market Finder infobox – Spanish

Obtenga alimentos frescos y regionales en el mercado de agricultores

Los mercados de agricultores son mercados familiares al aire libre donde los agricultores de California traen productos frescos cultivados localmente y otros alimentos para venderlos directamente a los clientes. En los mercados de agricultores puede encontrar frutas, verduras, frutos secos, productos horneados, mermeladas y conservas, jugos, aceite de oliva, carne, queso, comidas preparadas, plantas de vivero, flores y mucho más.

¿Por qué comprar en el mercado de agricultores?

  • La mayoría de las granjas que venden en los mercados de agricultores incorporan prácticas de cultivo que mejoran la salud del suelo y del ecosistema, lo que beneficia a los animales, a los insectos y a los humanos por igual.
  • En estos mercados, los agricultores se llevan más de 90 centavos por cada dólar que gastan los clientes, en lugar de solo 15 centavos por dólar que los compradores gastan en los puntos de venta de alimentos tradicionales.
  • A diferencia de las grandes tiendas de comestibles, los productos del mercado de agricultores pasan por pocas manos —las de los agricultores, las de los empleados y las suyas— antes de llegar a su plato. Esta cadena de suministro más corta beneficia directamente a los agricultores en lugar de a las grandes corporaciones, mantiene los alimentos más frescos y es importante para la preparación ante desastres. Al comprar en el mercado de agricultores, usted está invirtiendo en granjas regionales para el suministro de sus alimentos ahora y en el futuro.

Los mercados de agricultores son mercados familiares al aire libre donde los agricultores de California traen productos frescos cultivados localmente y otros alimentos para venderlos directamente a los clientes. En los mercados de agricultores puede encontrar frutas, verduras, frutos secos, productos horneados, mermeladas y conservas, jugos, aceite de oliva, carne, queso, comidas preparadas, plantas de vivero, flores y mucho más.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE

EBT CalFresh

Market Match

Women, Infants, Children (WIC)

Efectivo y tarjetas de crédito/débito

EBT CalFresh

Los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (Supplemental Nutrition Assistance Program, SNAP), o CalFresh en California, reciben una tarjeta de Transferencia Electrónica de Beneficios (Electronic Benefit Transfer, EBT) que se puede utilizar en el punto de venta para comprar alimentos elegibles.

¿Cómo uso mi tarjeta CalFresh EBT en el mercado de agricultores?

  1. Encuentre un mercado participante en el mapa (marcadores verde y marrón).
  2. Lleve su tarjeta EBT al puesto de información del mercado.
  3. Pase su tarjeta por el monto que elija y reciba ese monto en fichas/vales de EBT.
  4. Gaste sus fichas/vales en alimentos elegibles (todos los alimentos excepto comidas calientes y bebidas) en el mercado.

Algunos mercados de agricultores ofrecen dinero adicional para gastar en frutas y verduras frescas a través de Market Match. Obtenga más información en la sección a continuación.

¿Es el gerente de un mercado y quiere ofrecer CalFresh EBT? ¡Lo podemos ayudar!

Si usted está interesado en obtener más información sobre CalFresh o averiguar si es elegible para recibir los beneficios, llame a la Línea de Ayuda de Beneficios de CalFresh al
1-877-847-3663 o visite https://www.getcalfresh.org/.

Market Match

El programa Market Match permite que algunos mercados de agricultores ofrezcan dinero adicional a los titulares de tarjetas CalFresh EBT (y, en ocasiones, a quienes reciben beneficios WIC, Senior FMNP y SSI; consulte en el puesto de información para obtener más detalles) para comprar frutas y verduras frescas. Para obtener más detalles, vea los sitios participantes (marcadores verde en el mapa).

¿Cómo funciona en el mercado?

WIC y Seniors

WIC es un programa de salud y nutrición para mujeres, bebés y niños que brinda beneficios a las familias para la compra de alimentos saludables. Puede encontrar los mercados que aceptan beneficios de WIC en el mapa, indicados por el ícono de verificación de WIC junto al nombre del mercado de agricultores.

Hay dos programas de beneficios de alimentos respaldados por WIC: Los cheques del Programa de Nutrición del Mercado de Granjeros y la tarjeta WIC. Ambos se pueden usar en los mercados de agricultores participantes.

Programa de Nutrición del Mercado de Granjeros – WIC y para Personas de la Tercera Edad
El Programa de Nutrición del Mercado de Granjeros (Farmers Market Nutrition Program, FMNP) entrega vales a los beneficiarios de WIC y a adultos mayores de bajos ingresos para comprar frutas y verduras frescas, nutritivas y cultivadas localmente en los mercados de agricultores. Cada persona o familia elegible recibe un talonario de vales para comprar frutas, verduras y hierbas frescas en los mercados de agricultores aprobados por el FMNP en California de mayo a noviembre.

¿Cómo accedo al programa FMNP?
Beneficiarios de WIC: Comuníquense con su oficina local de WIC.
Adultos mayores: Comuníquense con su Agencia de Envejecimiento local.

Tarjeta WIC
Los beneficios asignados a la tarjeta WIC se pueden gastar directamente en los agricultores participantes. Pregunte al gerente del mercado si hay algún proveedor participante en su mercado de agricultores local.

Obtenga más información sobre WIC aquí.

Efectivo y tarjetas de crédito/débito

El dinero efectivo es el medio de pago que más se utiliza en los mercados de agricultores. Sin embargo, hay cada vez más proveedores que aceptan el pago con tarjeta de crédito y débito directamente en sus puestos. Algunos mercados de agricultores también aceptan pagos con tarjeta de crédito y débito para pequeños montos. Consulte en el puesto de información: en el caso de no estar preparados para procesar tarjetas de crédito y débito, si pueden indicarle la dirección del cajero automático más cercano.

Acerca de este sitio web

Ecology Center es una organización sin fines de lucro ubicada en Berkeley, CA, que mantiene el sitio web Farmers’ Market Finder, que proporciona asistencia técnica de EBT a los mercados de agricultores en todo el estado y opera tres mercados de agricultores en Berkeley. Estamos comprometidos a apoyar a los pequeños agricultores que practican la agricultura sostenible y trabajamos con los mercados de agricultores de California para ayudarlos a obtener la autorización para aceptar los beneficios de nutrición de CalFresh y WIC.

Para obtener más información, comuníquese con el Ecology Center:
510-925-4001
ebt@ecologycenter.org
ecologycenter.org/ebt and marketmatch.org

El buscador de mercados de productores fue creado en una sociedad entre Ecology Center y el Departamento de Servicios Sociales Públicos de Los Angeles. Para obtener más información sobre CalFresh en el condado de Los Angeles, visite LA DPSS o llame al 1-866-613-3777.